10 de octubre de 2011

Un día sin mucho que hacer

Bien, hay días que por una razón u otra, no voy a trabajar. Lo que me queda hacer es estar en mi casa entreteniendome viendo la televición, jugando el Wii o en la computadora...

También sucede como este día, se me ocurre ilustrar en "Chepe" (nombre de la computadora de escritorio). Así que, después de varios intentos de como terminar, lo terminé.


Si se fijan atentamente, el dibujo central está hecho en una sola linea. Esta idea surgió gracias a una tarea escolar. La profesora nos pidió ilustraciones hechas en una sola linea.

También he hecho cosas por gusto personal. Como este sapito:


O en su caso, con eso de las cosillas que hago manualmente, me han pedido que les ponga una etiqueta que diga: Cozumel, la isla donde vivo. Asi, esas cosillas son vendidas como recuerdo. La cosa es que tenia que crearla un día para otro... y después de pensar, poner, quitar y etc. Esto salió:


Sencillo. Ah, y por si se preguntan, la ave que está ilustrada es una golondrina.

En los tiempos antiguos de la isla, cuando no había mucha gente y mucho menos serpientes (Boa constrictora), uno podía apreciar a las golondrinas volando libremente en los cielos cozumeleños. Eran bastantes y un espectáculo muy agradable en las mañanas. Pero, al introducirse las boas a la isla para exterminar ciertas plagas (ratas/ratones), estas aves empezaron a desaparecer ya que, las serpientes no solo se alimentaban de animales rastreros. Buscaron la manera de subir a los arboles y comerse a los polluelos de aves, incluidas las golondrinas. Hoy en día, uno puede seguir apreciando una que otra golondrina volando... si tiene suerte. Es triste pero cierto.

Y como en el pasado, la ave que más abundaba era la golondrina, los antiguos mayas nombraron a esta isla Cuzamil, traducido al español sería "tierra de las golondrinas". Claro, ahora es Cozumel.

No se realmente de donde salio "cozumel" pero si no me equivoco, así lo nombraron los españoles, creo que llamando así a la isla se les hacia más fácil.

2 de octubre de 2011

Filigrana de papel 3

Y seguimos con este arte... Ahora es el turno del nombre Roslyn. Esta vez, me he cortado con el papel.
¡ Listo !